Un estudio realizado por Pew Research Center ha revelado para esos que solo se convencen con los números que el uso del teléfono móvil cada vez está alejándose de hacer llamadas y en referencia al año pasado las diferencias son notables. Todos sabemos que los teléfonos móviles vinieron para quedarse y que según pasa el tiempo estos han estado agregando más funcionalidades en una carrera en el que el fabricante quiere dar la mayor cantidad de razones para que compren sus productos y no los de la competencia.
Desde la salida de los smartphones el uso de los teléfonos ha comenzado a diversificarse y ya no solo se usan para hacer llamadas, sino, para hacer una serie de cosas que para que decir. En más de una ocasión me sorprendo al evaluar el uso de mi blackberry y confirmo que cerca del noventa y cinco por ciento de las veces estoy usando una funcionalidad diferente a la de hacer llamadas con mi móvil.
Según el informe que un 76% de los usuarios usan sus móviles para tomar fotos, acción que presenta un aumento de un 10% frente a los mismos datos del año anterior, 72% por ciento lo usan para enviar mensajes de texto, jugar, enviar correos electrónicos, navegar por internet, reproducir música entre muchas cosas más.
Este tipo de comportamiento se lo debemos a varias tendencias, a lo largo de los años que el teléfono móvil ha estado entre nosotros ha ido agragándosele esas funcionalidades que los usuarios piden para poder realizar en el camino y tambien al hecho de la inserción que han tenido el internet y las redes sociales que tanto nos gusta usar. Aqui el gran ganador como factor decisivo de cambio es el internet ya que la migración ha comenzado en gran parte por la reducción de los costos que implica su uso y el alcanse comunicativo que podemos tener usando esa vía.