Los consumidores en Estados Unidos no pueden vivir sin sus gadgets, pero para los norteamericanos, el teléfono celular es el rey de los electrónicos cuando se trata de elegir entre la gran variedad que existe hoy en día, según un estudio del centro Pew Internet.
De entre los 3 mil adultos encuestados, el 85% dijo poseer un teléfono celular propio. Los teléfonos móviles son especialmente buscados por los adultos más jóvenes, el 96% de personas entre los 18 y los 29 años de edad poseen uno. Pero incluso entre los mayores de 65 años, el 58% tiene uno.
El segundo dispositivo más deseado es una computadora, la cual poseen el 76% de los encuestados. Desglosando esa categoría, la portátil ha crecido en popularidad y actualmente es poseída por un 52% frente a un 30% a principios de 2006.
Mientras tanto, las computadoras de escritorio se han reducido a 59% del 68% de hace cuatro años. Entre los 18 y 29 años de edad, el 72% posee una computadora portátil y el 56% por ciento tiene una computadora de escritorio.
Casi la mitad (47%) de los encuestados posee un reproductor de MP3, un gran salto desde el 11% que tenía uno a principios del 2005. Los americanos también se emocionan con los videojuegos. 42% posee una consola de juegos. Los matrimonios con hijos tienen más posibilidad de tener una consola (64%) que los que no tienen hijos (33%).
La demanda por las tabletas y los lectores de libros electrónicos ha ido en aumento, señala el estudio, pero en este momento siguen siendo exclusivos para una pequeña parte de las personas encuestadas. Sin embargo, este tipo de aparatos son más populares entre los graduados universitarios y los que ganan $75 mil dólares o más al año.
Entonces, ¿cuántos gadgets tiene una persona? Según la investigación de Pew, el 78% de todos los adultos tienen dos o más de los siete tipos de dispositivos en la encuesta.
Pero los resultados varían según la edad. El promedio de los adultos de 65 años o más posee un solo aparato, las personas entre 55 y 64 tienen dos, y los menores de 45 tienen cuatro.
Para este reporte, Pew encuestó a 3,001 norteamericanos mayores de 18 años entre Agosto 9 y Septiembre 13.