Google está prestando mucha atención a Flash en sus nuevas soluciones -como Android 2.2 ‘Froyo’- y la colaboración con Adobe ha sido vital para dar ese soporte a Flash Player 10.1 en esta nueva versión de la plataforma móvil de Google. Aunque ya hemos hablado de algunas de las mejoras que integrará Android 2.2, es importante destacar la relevancia que tiene la inclusión de Flash, una tecnología que muchos comienzan a decir que está en peligro ante el avance de HTML5 pero que parece que convivirá con dicho estándar durante mucho tiempo.
Así lo ha demostrado Google, que ha liberado el códec VP8 a través del proeycto WebM, pero que además dará soporte a Flash 10.1 gracias al trabajo de Adobe en Android. Se espera que el soporte completo esté finalizado en el mes de junio, y eso hará que el visionado de todo tipo de contenidos Flash en Android se pueda completar sin conflictos.
El formato H.264 es el que actualmente mas se usa en HTML5, y es cerrado igual que FLASH y hay que pagar 5 millones de dorales anualmente las empresas que lo usen. El H.264 esta limitado solo para video, solo es un codec para video.
El FLASH a parte de ser codo de video, es un lenguaje de programacion con el cual se puede desarrollar aplicaciones y juegos en la web.
Si el flash se le desplaza como codec de video aun puede sobrevivir como lenguaje de programacion.