Si estás cansado de que las limitaciones de tu cliente de correo electrónico te impidan enviar archivos pesados y a varias personas, entonces puedes probar a utilizar el nuevo cliente de Adobe SendNow. Esta aplicación, que permite enviar archivos grandes a cuantas personas se quiera, sólo requiere tener una cuenta Adobe ID. Sin embargo, también tiene inconvenientes. Para empezar, Adobe SendNow cuenta con tres tipos de servicios, uno gratuito y otros dos de pago (unos 7,49 euros al mes o 14,99 euros la versión Plus).
La versión gratuita está mucho más limitada, ya que no permite subir archivos de más de 100MB y éstos sólo están disponibles durante 7 días. Otro inconveniente es que sólo permitirá enviar documentos en formato doc, xls o pdf, excluyendo así los archivos multimedia. Las versiones de pago, en cambio, son más completas y el límite asciende a 2GB. Alguna de las características en común, por ejemplo, es que hay derechos de acceso por archivo, por lo que sólo las personas elegidas por el emisor tendrán acceso a los datos. También hay ajuste en los límites de tiempo, que permite establecer en cuánto tiempo se quiere compartir un archivo, y comprobación de virus.
El funcionamiento de Adobe SendNow es muy sencillo, ya que es igual que el resto de clientes de correo: bastará con elegir el archivo, marcar los destinatarios, escribir el asunto y pulsar enviar. El servicio de confirmación de entraga permitirá saber quién ha leído ya el mensaje y quiénes se han descargado el archivo enviado. De eso se encarga la funcionalidad de obtención del correo electrónico de recepción, que permitirá que nos llegue un correo informativo.