En Twitter se multiplican los avisos de no clicar sobre ningún enlace con el término “acainews” porque podría albergar código malicioso al servicio de spammers (remitentes de correo comercial no deseado). El ataque se expande con rapidez. No está claro por el momento cómo opera el virus pero el peligro es que controle la cuenta del usuario infectado y utilice sus contactos. Si un miembro de la red social sospecha que ha sido infectado debe proceder a cambiar la contraseña y comprobar si su cuenta está enlazada a una tercera desconocida.
El ataque estaría relacionado con uno similar sufrido por la red de sitios de la editora Gawker que comprometió más de un millón de cuentas. Hay similitudes entre las cuentas contagiadas en aquel ataque y las que lo están siendo ahora en Twitter. En esta hipótesis, los sitios relacionados con acainews no albergarían el temible código malicioso.
El correo no deseado está relacionado con una dieta milagrosa. Según Sophos, que también relaciona el ataque a Twitter con el sufrido anteriormente por la red de sitios de Gawker, el hecho de los internautas usen la misma contraseña para acreditarse en distintos sitios de Internet facilita que quien tenga información de la cuenta de un internauta en Gawker pueda entrar en la del mismo internauta en Twitter.