La tienda virtual Amazon.com está tratando de crear un servicio de televisión por suscripción que ofrecerá acceso ilimitado a algunas películas y programas por Internet, según The Wall Street Journal.
Si bien la empresa no ha realizado ningún comentario al respecto, según fuentes consultadas por el periódico, ha propuesto ya el servicio de suscripción por Internet a varias empresas de medios como NBC Universal de General Electric, Time Warner o Viacom.
Según las informaciones de este medio, el modelo sería similar al de Netflix, y se centraría en contenido antiguo de ‘catálogo’, algo que no es visto por las empresas de medios como una amenaza.
Además, se podría acceder al servicio tanto desde el navegador de un ordenador como desde otros dispositivos conectados a Internet, como televisiones, reproductores de Blu-ray o videoconsolas.
La noticia se conoce en momentos en que otras compañías están tratando de impulsar su negocio de televisión por Internet como Apple, que estudia ofrecer contenidos en alquiler a través de iTunes por 79 céntimos de euro.