AMD entiende que no ha todo el mundo le gusta ver publicidad en su máquina. Según un reporte del NY Times, el fabricante de procesadores dice que de la misma manera que una persona que compra un carro de lujo no quiere ver adhesivos que promocionen el aceite o llantas que usa, la gente que compra una computadora no quiere ver adhesivos.
Aunque muchos odian los adhesivos, según la publicación es difícil que desaparezcan por completo. Como siempre todo tiene que ver con dinero. Gigantes como Intel y Microsoft pagan mucho por esos espacios, y la mayoría de los fabricantes de computadoras no tienen problema en cambiar la conveniencia de sus clientes por el efectivo.
Sin embargo, AMD puede que eventualmente deje de usar adhesivos. Mientras hacen la transición ha optado por usar adhesivos que son fáciles de retirar. Adicionalmente, hará que sea opcional su uso. Si un OEM decide no usar los adhesivos de la compañía, AMD está preparado para entregar la misma cantidad de dinero pero a través de otros medios de marketing.
leyendo esto, me hago una pregunta (no se como llegue a pensar en esto)… anualmente, cuantos (posibles) toneladas de basura producirian estas calcomanias… solo curiosidad…. la pregunta es abierta, no al ing. creo que nunca se ha calculado esto, pero se podria estimar sabiendo el peso (promedio) de estas, la cantidad (promedio) que se le pega a las laptops, por lo general dos, y la cantidad de ventas en laptops anual de las mayores marcas… tochiva, dell, lenovo, hp, acer etc.