Apple ha introducido un cambio en las condiciones de privacidad (esas que hay que aceptar sí o sí) del iPhone y el iPad para darse acceso libre a la “información anónima de localización”. Esta modificación, introducida a través de iTunes, promete no gustar nada a los defensores de la privacidad del usuario. La nueva línea en las condiciones de privacidad apunta que la compañía, así como terceros partidos como pueden ser sus partners, “puede recoger, usar y compartir datos de localización precisos, incluyendo la localización geográfica a tiempo real” del dispositivo Apple que se trate.
Aunque en las líneas siguientes insisten en que se trata de información anónima, el acceso a estos datos que, al fin y al cabo, proceden siempre de una dirección IP es un giro algo preocupante en las políticas de la compañía.
El usuario puede no aceptar estas condiciones, pero significaría que no se podría bajar y utilizar iTunes, lo que afectaría tanto a dispositivos con servicio de geolocalización como a los que no recogen esta información. Las reacciones por parte de usuarios y defensores de la privacidad no se harán esperar.
Creo que Apple deberia corregir esa nueva política que van a implementar, no creo que sea algo prudente el hecho de que se permita que la información de los usuarios de Apple y/o cualquier otra empresa se comparta con nadie.
Comments are closed.