Apple es aparentemente el aumento gradual de su batalla para evitar iPhone y iPod jailbreaking propietarios de sus dispositivos. La compañía ha solicitado una patente, titulada “Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico,” que cubre una serie de medidas de seguridad para proteger automáticamente los dispositivos de los ladrones y otros “usuarios no autorizados.” Los usuarios no autorizados al parecer, se aplica a quienes se dedican a jailbreaking, que permite a los dispositivos de ejecutar aplicaciones no aprobadas por la empresa que produce el sistema operativo – como Apple, el principal objetivo de las circunvalaciones tales.
La aplicación, que se presentó en febrero de 2009 y publicada el jueves, se describen las medidas para identificar “las actividades particulares que pueden indicar un comportamiento sospechoso”, por lo que “las medidas de seguridad” se pueden tomar para limitar las funciones del dispositivo. Estas actividades incluyen la piratería informática “, jailbreaking, desbloqueo, o la retirada de una tarjeta SIM”, de acuerdo a la solicitud. Apple también tiene la intención de enviar advertencias a los propietarios por correo electrónico o mensaje de texto cuando se detecta ese tipo de actividad.
La aplicación también se expone una serie de medidas que podrían ser utilizados para ayudar a identificar el usuario no autorizado, incluyendo la activación de una cámara que puede captar y etiqueta geográfica entorno del dispositivo, y quizás actuales del usuario, y transmitir esa información a un dispositivo remoto:
En algunas realizaciones, un usuario no autorizado puede ser detectada mediante la comparación de la identidad del usuario actual a las identidades de los usuarios autorizados del dispositivo electrónico. Por ejemplo, una fotografía del usuario actual se pueden tomar, una grabación de la voz del usuario actual se pueden grabar, el latido del corazón del usuario actual se pueden grabar, o cualquier combinación de los anteriores. La fotografía, grabación, o latido del corazón se puede comparar, respectivamente, a una fotografía, grabación, o los latidos cardíacos de los usuarios autorizados del dispositivo electrónico para determinar si coinciden. Si no coinciden, el usuario actual puede ser detectada como un usuario no autorizado.
Cuando el uso no autorizado ha sido detectado “, el acceso a determinadas aplicaciones puede ser restringido, el acceso a la información sensible puede ser restringido, la información sensible puede ser borrado de la …,” dispositivo electrónico en la solicitud, con eficacia el lavado, y bricking el dispositivo.
Los representantes de Apple no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario.
En julio, la Oficina de autor de EE.UU. dictaminó que pasar por fabricante mecanismos de protección una para permitir que “los teléfonos para ejecutar aplicaciones de software” ya no infringe la ley de copyright federal. Sin embargo, mientras que los EE.UU. Oficina de Copyright ha declarado legal de software, Apple ha desalentado repetidamente los usuarios carguen como una vía de circunvalación, recordándoles que ello anulará la garantía de su dispositivo.
“Como hemos dicho antes, la gran mayoría de los clientes no jailbreak sus iPhones ya que esto puede violar la garantía y puede provocar que el iPhone se vuelva inestable y no funcionar de forma fiable”, dijo Apple en un comunicado en respuesta a la decisión.