Aunque el titular pueda parecer en principio algo extraño y bizarro, según indica la revista Bussines week y parece que ha Google se le está dando demasiado protagonismo lo que provoca que el crecimiento pueda volverse incontrolable por culpa de estas dos empresas que experiencia en ello tienen y saben lo que están hablando.
La única manera que tienen en este momento de poder luchar contra Google es la incorporación del buscador BING como buscador por defecto en las búsquedas del IPhone. Todo esto lleva gestandose durante estas últimas semanas aunque todavía no hay una decisión definitiva. No significa que no se puedan realizar búsquedas desde el buscador de Google dentro del IPhone sino que se eliminaría esas búsquedas por defecto.
A mí personalmente me parece una buena idea porque al final somos los usuarios los que nos beneficiamos de este tipo de guerras y fusiones, mejorando servicios y evitando los monopolios propios del uso de tecnologías propietarias de marcas y empresas porque en definitiva y nos pasa actualmente a todos, decir buscador es decir Google cuando en realidad nos tenía que venor a la cabeza ¿Qué buscador? El de google, el de microsoft u otros.
¿Podría resultar Apple perjudicada por esta posible decisión? Está claro que una de las partes más importantes de la compañía publicitariamente hablando es salir victoriosa de esa guerra denominada “MAC vs PC” y que este acercamiento podría restar elementos publicitarios para Apple. ¿Quién no ha pasado un buen rato disfrutando y riéndose de los anuncios GET A MAC que han hecho en tono de humor los de Apple para indicar las diferentes formas de ver la tecnología entre ambas empresas?
Puede que Apple vea a Google como la verdadera rival, sabiendo que en su momento fue IBM, luego Windows y puede que ahora haya que replantearse la relación con Google puesto que podrían provocar más de un serio problema a la empresa de Cupertino.
Fuente: iphonediario