La operadora estadounidense AT&T quiere centrarse más de lleno en el sector de Internet y abandonar la telefonía fija, la que asegura tiene sus días contados. De este modo la compañía ha solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. que la exima de la obligación de proveer y mantener las redes de telefonía fija.
AT&T asegura que: “Cada día que pasa, más y más servicios de comunicaciones migran hacia la banda ancha y los servicios basados en IP, abandonando las redes públicas tradicionales de telefonía como reliquias de otra era. No tiene sentido pedir a los proveedores de servicios que operen y mantengan dos redes distintas cuando la tecnología y las preferencias de los consumidores han hecho que una de ellas quede obsoleta”.
De esta manera la compañía afirma que está migración debería ser facilitada por el regulador estadounidense, indicando que una de las principales medidas que podría tomar la FCC para amenizar una transición ordenada es: “Eliminar las exigencias de reglamentación que prolongan la vida de la telefonía común”.
Según recoge El País, más del 90 por ciento de la población tiene acceso a banda ancha, aunque las empresas de teléfonos seguirán trabajando para cubrir el resto del país, siempre necesitando el apoyo de los reguladores.
Fuente: muyinternet