Varios funcionarios del Banco Mundial fueron alertados esta semana para que estén atentos a un virus que afecta a correos electrónicos proveniente de una fuente poco probable: el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. El virus fue detectado en un mensaje adjunto enviado a varios funcionarios del Banco Mundial en lo que parecía ser un correo electrónico de la subsecretaria para asuntos internacionales del Tesoro, Lael Brainard.
“Querido colegas”, se leía en el mail, que según advirtieron los funcionarios del Banco Mundial era parte de un ataque por correo electrónico del tipo “phishing”. “Por favor encuentre adjunta una carta del secretario Geithner. Estamos pensando sobre nuestras posiciones”.
El correo electrónico, que contenía un mensaje adjunto, estaba firmado “Thankyou [sic, gracias], Lael”.
¿Contenía el mensaje adjunto la estrategia secreta del Tesoro vinculada con la moneda china? No. ¿Una nueva forma de equilibrar el crecimiento global? No.
En lugar de eso, contenía un virus que los funcionarios del Banco Mundial describieron como una “seria amenaza a los sistemas de información del Banco Mundial” en un correo electrónico revisado por The Wall Street Journal.
Los funcionarios del Banco Mundial fueron advertidos de “no hacer click en ningún mensaje adjunto o enlace en un correo electrónico que contenga un mensaje muy breve como el mencionado, que incluya errores de ortografía o de escritura, o que sea de cualquier forma sospechoso”.
“Sabemos que los intentos de “phishing” se están volviendo más sofisticados y trabajamos duro para proteger nuestra seguridad”, dijo un funcionario del Banco Mundial a The Wall Street Journal. “El banco no ha tenido brechas en su sistema a raíz de los recientes ataques de phishing”, aseguró.
Una portavoz del Departamento del Tesoro, Natalie Wyeth dijo que “el intento de phishing fue detectado rápidamente y el Banco Mundial desde entonces ha avisado a sus empleados que deben estar alertas de esta nueva tendencia de ciberataques”.
“Phishing” es un tipo de de estafa por Internet que básicamente trata de engañar a la gente para que abra los mensajes adjuntos o provea información personal a alguien que está intentando hacerse pasar por otra persona. Puede llevar a robos de identidad, virus de computadora o incluso comprometer la seguridad de la cuenta bancaria de alguien.
No se sabe si el incidente ha llevado a Brainard, una colaboradora de alto nivel de Geithner que también juega un rol central en las deliberaciones internacionales, a alterar el estilo de sus correos electrónicos, chequear tres veces su ortografía, o pasar más tiempo en el teléfono para que sus nerviosos colegas no tengan que borrar inmediatamente los correos electrónicos que reciben de ella.
Vamos a dejarlos que se cansen de los virus y demas problemas que solo windows lo posee… ya que estas quejas son infinitas.. yo se lo que quiero…