BlackBerry lleva años siendo un líder en su nicho de mercado merced no solo a su robusto funcionamiento o su sistema de envío y recepción permanente de mensajes, sino por integrar en sus terminales teclados qwerty. De una manera u otra, en formato teclado de teléfono con dos letras por tecla, con pantalla táctil… siempre han encontrado la manera de ofrecer a los partidarios del qwerty la forma de teclear texto.
Las oficinas de patentes son siempre una inestimable via de conocer de antemano los planes de las empresas, y por eso hoy tenemos el esquema patentado de un sistema de BlackBerry para contentar a todos los amantes del teclado. ¿Deseas saber más?
La solución es un poco “transformer”, para que nos vamos a engañar, pero resulta tan ingeniosa como práctica.
RIM, siglas de Research in Motion (Investigación en Movimiento), la casa que fabrica los BlackBerrys, casi parece haber dado la vuelta a su significado, pues parecen haber pasado al Movimiento en Investigación para crer un sistema de teclado escamoteable y multigiratorio.
El teclado en su estado de reposo queda alojado en el interior del cuerpo del móvil, saliendo del mismo en plan “lengua” cuando queremos marcar un número de teléfono.