El Bluetooth Special Interest Group (SIG, en sus siglas en inglés) ha anunciado la aprobación formal de la especificación Bluetooth versión 4.0 con tecnología de bajo consumo. Este es el paso final en el proceso de adopción del nuevo estándar, ya abierto para la calificación de todos tipo de productos Bluetooth a la nueva versión.
“La finalización de la tecnología inalámbrica Bluetooth de bajo consumo dentro de los límites de la especificación base es un logro monumental”, declaró el director ejecutivo de SIG, Michael Foley. “La tecnología inalámbrica Bluetooth puede ahora, tras el duro trabajo de nuestros socios y nuestro programa de cualificación, hacer realmente de todo”, añadió.
Así, ya se puede visitar Bluetooth.org para descargar detalles de las especificaciones y documentación para realizar pruebas.
“El bajo consumo del nuevo Bluetooth será una contribución significativa y esperamos que alcance a la mitad de todos los dispositivos con esta tecnología para 2015. La ventaja de este nuevo protocolo es que está totalmente optimizado para funcionar con baterías de baja potencia”, declaró la analista principal de West Technology Research Solutions, Kirsten West.
Según sus autores, la tecnología Bluetooth de bajo consumo abrirá mercados totalmente nuevos para dispositivos con conectividad inalámbrica que funcionen a baja potencia permitiendo una pléyade de nuevas aplicaciones, algunas “ni siquiera imaginadas” hasta la fecha.
Los miembros del SIG efectuarán una prueba de la nueva especificación durante el UnPlugFest que tendrá lugar en Barcelona del 4 al 8 de octubre, por lo que los fabricantes podrán probar la conectividad de sus dispositivos con el nuevo Bluetooth v4.0.