Aunque Internet Explorer sigue liderando el mercado, lo cierto es que este mes de febrero sólo Chrome, la apuesta de Google en el sector es el único que sube. En cualquier caso, las variaciones con respecto al mes anterior han sido poco significativas. La lista queda de la siguiente manera: Internet Explorer, al que sigue Firefox, Chrome, Safari y, por último, Opera.
Según los datos de la empresa de mediciones Net Applications, el navegador Google Chrome, tras subir un 0,39% en febrero, se queda con un 5,61% de cuota de mercado (en enero tenía un 5,22%). De esta manera, durante los dos últimos meses la apuesta del todopoderoso buscador ha logrado arañar un 0,96% a la competencia.
El resto de navegadores no han tenido buenos resultados en febrero. Internet Explorer mantiene su dominio en el mercado con un 61,58% de cuota, un 0,54% menos; Firefox no supera el 25%, se mantiene en un 24.23%, una bajada del 0,20%; Safari se sitúa por debajo de Chrome, con un 4,45%, reduciendo su poder un 0,08% desde el pasado mes y por último Opera, que conseguió un 2,35% de cuota experimentando una bajada más pequeña de sólo un 0,03%.
Fuente: abc