Quince meses ha tardado Chrome en convertirse en la tercera opción más utilizada por los internautas de todo el mundo para acceder a la Red. En el mes de diciembre, el navegador de Google alcanzó una cuota del 4,6% -frente al 3,9% de noviembre-, según las estadísticas que publica Net Applications a partir de los datos recogidos en las visitas de 160 millones de internautas a la red de webs auditadas.
De esta forma, Chrome supera a Safari (4,46%) y se sitúa como tercera opción más popular entre los navegadores, aún a gran distancia de Firefox (24,6%) e Internet Explorer (62,6%).
El salto en el mes de diciembre se ha debido al lanzamiento de la versión de Chrome para Linux y Mac OS X. Previamente, sólo estaba disponible una versión para desarrolladores adaptada a dichos sistemas operativos.
Por otra parte, Mozilla ha presentado hoy la release candidate (versión previa a la beta) de Maemo, la adaptación de su navegador Firefox a los teléfonos móviles. Está disponible en 30 idiomas, pero de momento sólo para los teléfonos N810 y N900 de Nokia.
Con Maemo, Mozilla asegura que navegar desde el móvil se convertirá en una experiencia totalmente diferente. Algunas de las funciones que incorpora son un gestor de contraseñas, navegación por pestañas, localización o marcación de favoritos con un solo toque, además de una serie de complementos para personalizar la apariencia.
Fuente:pcworld