La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) invertirá 300 millones de dólares en la mejoría y ampliación de servicios en el país este año, en el marco de su 80 aniversario de desarrollo tecnológico. En su trayecto la entidad ha logrado captar más de 200 millones de clientes celulares a través de American Móvil, que la coloca en el operador número tres a nivel mundial de telefonía celular. “Las expectativas de crecimiento son rebasadas por completo y eso es una respuesta a las inversiones, propuestas de valor y calidad del servicio que ofrecemos, además un compromiso con nuestros clientes de seguir modernizándonos, invirtiendo y brindando servicio de calidad”, manifestó Oscar Peña, presidente de Codetel.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a Freddy Domínguez, vicepresidente de Administración, Recursos Humanos y Filiales, el ejecutivo citó parte de los retos que tienen para mantener y elevar la calidad de sus ofertas de servicios.
Citó el caso del internet inalámbrico, que da una velocidad que será multiplicada por las inversiones que están realizando.
Peña, que se hizo acompañar además por Omar Acosta, director de Mercadeo y Publicidad; Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas; Martín Rosario, vicepresidente de Ventas Masivas y Distribución, y Walter Schall, director de Ventas y Satisfacción de Clientes Corporativos, dijo que preparan las infraestructuras para los años que vienen. Indicó que mantienen el liderazgo en el mercado y esperan suceda igual con la televisión.
Permisos limitan expansión
Codetel ha dejado de invertir más de 50 millones de dólares en mejoría y ampliación de servicios en el país ante la limitación de permisos por parte de los ayuntamientos y el Ministerio de Medio Ambiente para la colocación de infraestructuras.
Fruto de esa prohibición, la entidad, al igual que las demás empresas de telecomunicaciones, enfrenta retrasos frente a demandas de un servicio de calidad.