Esta noticia es muy preocupante, hay sectores que están opuestos a las compras por Internet afectando los consumidores. Miren por ejemplo esta publicación que se reseño en el periódico hoy cito: Para el comercio local constituye una amenaza para las empresas nacionales y para el fisco, las compras masivas de artículos por Internet vía entrega a domicilio (Courier), preferidas por muchos usuarios debido a que resultan más rápidas y más baratas en muchos casos.
El comercio organizado argumenta que las importaciones por esa vía, cuyo monto es inferior a 200 dólares, están exentas de todo tipo de impuestos, y que sólo pagan cargo por transporte y manejo.
Los artículos que más compran los consumidores vía Courier son aquellos que están disponibles en el mercado local, como prendas de vestir, artículos electrónicos, software, materiales de oficina, y hasta medicinas.
Esta valoración fue expresada por Pedro Pérez González, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Comerciales (ONEC). El comerciante reconoció que los consumidores son quienes se benefician con la adquisición de estos productos a precios más bajos que en el mercado local, pero dijo que perjudica al comercio y al Estado.
Indicó que si al hecho de que esas transacciones no contribuyen al fisco, se les agrega el efecto negativo que según él tienen sobre las recaudaciones internas por la disminución de la demanda de productos locales que sí pagaron impuestos, se puede concluir que el impacto negativo es doble.
Impuesto Sobre la Renta. Todas las empresas que dan un servicio, pagan ISR en los gastos de telecomunicaciones y seguros, además de salario al personal, hay que aplicarle el impuesto sobre la renta (hasta 25% del salario) y la carga de seguridad social (20% del salario), a esta carga hay que sumarle las prestaciones laborales al personal, el impuesto de la energía eléctrica y el combustible.
Pérez dijo que la ONEC no se opone a las compras por Internet vía Courier, sino a que esa competencia sea bajo las mismas reglas de juego.
El Sr.Perez obvía que NO es culpa de los consumidores que lo que uno pide pague menos impuestos (no que no pague como dice el…). En tal caso debería de re-encauzar sus reclamos a la DGII y a la DGA para que le rebajen los impuestos que el tiene que pagar y no que nos suban los nuestros.
Ademas tambien deja de lado el hecho de que ellos consiguen los articulos a MENOR precio que nosotros, pues compran al por mayor y directo de los fabricantes. Así que tampoco es culpa de nosotros el hecho de que ellos DECIDAN vender mas caro.
Es que no resiste a la logica que podamos comprar algo mas barato en Estados Unidos y que nos lo traigan aqui, que si lo compraramos en una tienda local.
Hay un fallo y NO es en el consumidor, ni en el sistema de couriers. Pues es obvio que transportar mucha mercancia regularmente debe de salir proporcionalmente mas barato que transportar poca e irregularmente…
El Sr.Perez debería de estarse tranquilo y no tratar de pescar en rio revuelto.
Ahora si es verdad que nos jodimos! si esto ladrones….digo empresarios le coje con esa vaina y con el pajaro de presidente que tenemos le da la razon…….pajaro al fin, vamos a tener que pagar por articulos comunes que aki se venden como si fuera lo ultimo de la bolita del mundo enchapado en oro 24k, esos abusadores!
Despues que compro por internet, mas nunca he vuelto a ver precio aki, porque ademas de que son tecnologias viejas, te la venden como la ultima coca cola del desierto! LADRONES!! AKI NO TODOS SOMOS INDIOS!! se les va a acabar el relajo!!
Sin entrar en mucho detalle por el momento, ya que el objetivo es crear la conciencia nacional
(consumidores, estado- reguladores, productores, intermediarios ) de la importancia que tiene para nuestro pais el comercio electrónico dentro de la llamada ECONOMIA DIGITAL en los ACTUALES momentos de -crísis-resalto actuales porque por lo que conozco, siempre hemos vivido en una “economía de crísis” cuando ha convenido a uno de los actores del terreno local.
Algunas notas que me dejaron impactado, publicado por Kylie Wansink en octubre 2009:
Los miles de millones de usuarios de Internet móvil y en línea en todo el mundo están creando enormes oportunidades para el desarrollo del e-commerce y m-commerce. La crisis financiera ha volcado el enfoque de la atención mundial sobre el desarrollo de nuevas infraestructuras y ha facilitado una oportunidad única de cambiar el énfasis de uso de un servicio de Internet de banda ancha de alta velocidad a una Infraestructura Nacional para la economía digital que sustentará una serie de cambios sociales y desarrollo económico positivos. El comercio electrónico es sólo un sector que se beneficiará de las mejoras en infraestructura y un enfoque transectorial del sector de la gobernanza. E-gobierno, e-salud, e-educación, medios de comunicación social y e-ciencia son también elementos importantes de una economía digital.
Si bien la desaceleración económica ha influenciado en la reducción del crecimiento del comercio electrónico en la mayoría de los mercados, hay evidencia hasta ahora que el mercado minorista en línea se ha mantenido constante debido principalmente a la disminución de precios y a la comodidad que ofrece a través de las compras en línea. El gasto en publicidad online continúa creciendo también de cara a la incertidumbre económica y la publicidad en línea debería representar alrededor del 13% del gasto total en publicidad mundial en el 2010.
Estamos ante una realidad “Inescapable” y quienes prentendan vivir los próximos años de espalda a ella se lamentaran por no haber tomado la decisión de equiparse y prepararse para realizar los cambios necesarios de modelo de negocio e infraestrutura tecnológica en sus empresas. El tren les abrá pasado de largo.
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Santo-Domingo-Dominican-Republic/Exoucia-Consulting/112774135424491?ref=ts
Si quieren fuñir con esto, ahí es que debemos empantalonarnos y salir a tirar piedras a los abusadores de este país! Pero la culpa no es completamente de los comerciantes, la culpa la tiene el consumidor que paga cualquier precio por lo que sea.
Un ipod de 110 dolares se paga a 250 dolares, un corolla de 17 mil dolares, cuesta aquí 24 mil dolares y una televisión lcd que cuesta mil dolares aquí cuesta 3 mil (con impuesto de “lujo”).
Nosotros tenemos algo de culpa.
Gracias a todos por sus comentarios, tenemos que defender nuestros derechos. Por eso hemos creado la Asociación de Usuarios ASOCIATIC y estamos organizándonos.