Sabemos el problema que existe con la batería de la Blackberry que nos dura pocas horas. Pero a continuación te presentaremos varios tips para mejorar este problema de la Blackberry.
Si no hay señal, desactiva el servicio
Frecuentemente podemos encontrarnos en lugares donde no hay servicio disponible (en un subterráneo, en un campo remoto, etc). Cuando el teléfono trata de buscar señal, se utiliza una cantidad significante de batería. Por eso es una buena idea desactivar el servicio si sabes que estás en un área donde no hay señal. Para realizar esto, ve al ícono Administrar Conexiones (Manage Connections) en el menú de aplicaciones, y deselecciona la casilla de verificación Red Móvil (Mobile Network).
Desactiva el Bluetooth
La conexión Bluetooth es otra fuente de escape de energía muy importante.Es muy útil la conexió Bluetooth mientras manejas, por ejemplo, para utilizar auriculares. Pero si sabes que por un buen momento no vas a necesitar el Bluetooth, apágalo. Lo puedes hacer manualmente en la pantalla Administrar Conexiones (Manage Connections). Alternativamente, puedes apagar el auricular mismo y se cortará la conexión.
Apaga el WiFi
Lo mismo que los dos anteriores. No es necesario tener el teléfono buscando WiFi constantemente si no la hay. Deselecciona la casilla de verificación correspondiente, y sólo enciéndela cuando te encuentres en una zona WiFi y necesites utilizarla.
Cambia las opciones de luz de fondo
Los ajustes por defecto para la luz de fondo tienen el brillo en 100, y por 30 segundos. Este ajuste lo puedes cambiar dependiendo de tu vista y paciencia.Podrías reducir el brillo a 50 y cambiar el tiempo a 20 ó 10 segundos. Pero, si es un poco incómodo para tí, aumenta los valores a tu gusto.
Cambia tus timbres/notificaciones
La función vibrar es otra fuente de escape de energía. Muchos prefieren tener esta opción, así que tú decidirás lo que es más importante: la duración de la batería o tus preferencias de notificación.
Si prefieres la función vibrar, puedes ahorrar un poquito de batería ajustando, por ejemplo, que cuando te lleguen los mensajes el teléfono te vibre dos veces y con las llamadas te vibre una vez. Así distingues los mensajes de las llamadas y ahorras un poquito más de energía.
Para el caso de los timbre, ya debes imaginarte la recomendación: “Bajar el volumen, no utilizar timbres muy fuertes”.
Asegurate de cerrar las aplicaciones
¿Presionaste el botón “END” para salir de programas como Google Maps, Zumobi, Viigo, o o cualquier otro sitio web que se recarga automáticamente? Esto significa que la aplicación todavía se encuentra ejecutándose en segundo plano. Y si está transfiriendo datos por tu conexión, significa que estás desperdiciando muy buena cantidad de batería.
Para cerra aplicaciones que están ejecutóndose en segundo plano, simplemente presiona el botón menú y cierra las aplicaciones que ya no deseas usar. Tu BlackBerry correrá más rápido y ahorrarás energía.
Mantenla en su cubierta
Cuando la mantienes con la cubierta, la luz de fondo se apaga, lo que significa más duración de la batería.
Conéctala
La batería no se daña si la dejas conectada después que el indicador indica carga completa.
Tampoco creas en el mito de agotar la batería por completo antes de cargarla. Hacer esto pone más en estrés una batería de Litio. Lo mejor es recargarla cuando todavía le queda mucha energía. Por lo tanto, conéctala!. Esto no sólo la mantendrá completamente cargada, sino que te ayudará a prevenir perder energía.