McAfee anuncia la creación en los laboratorios McAfee Labs de una aplicación que indica el estado en el que se encuentran la detección y protección contra amenazas, aprovechando los recursos de la nube y el software de seguridad de McAfee instalado en millones de ordenadores. “Esta nueva propuesta de los laboratorios McAfee Labs cambia la forma en la que identificamos y creamos protección contra nuevo software sospechoso como virus, gusanos y troyanos”, afirma Mike Gallagher, director de los laboratorios McAfee Labs. “Este es un cambio fundamental en ciberdefensa”.
Esta nueva tecnología forma parte de la Inteligencia Global de Amenazas de McAfee y proporciona dos beneficios principales en la lucha contra los continuos ataques de malware o software sospechoso:
– Los investigadores de McAfee Labs ahora pueden buscar proactivamente nuevas ciberamenazas, haciendo uso de los millones de ordenadores que utilizan el software de McAfee como descubridor de alertas. Los investigadores pueden utilizarlo para buscar actividades sospechosas sin que ello suponga un impacto en el rendimiento del sistema y llegar a través de la nube donde la inteligencia es utilizada en su totalidad. Una vez que la actividad sospechosa es identificada, los investigadores aíslan, investigan, desarrollan e implantan contramedidas si fuera necesario.
– Los investigadores de los laboratorios McAfee Labs pueden crear contramedidas más avanzadas que vayan más allá de la tradicional huella de malware, subiendo el listón a los cibercriminales, quienes continuamente tratan de eludir el software de seguridad. La nueva tecnología permite a los laboratorios McAfee Labs maximizar la efectividad de las contramedidas avanzadas y minimizar el ratio de detecciones erróneas.
“Con esta nueva tecnología, estamos aprovechando nuestra presencia global y los millones de ordenadores que incluyen software de McAfee para descubrir amenazas que otros fabricantes de seguridad pueden no ver”, afirma Jeff Green, Vicepresidente sénior de los laboratorios McAfee Labs. “Ahora, los investigadores de los laboratorios McAfee Labs pueden realizar un análisis granular de las amenazas”.
Con las nuevas capacidades avanzadas de la Inteligencia Global de Amenazas, los investigadores de los laboratorios McAfee Labs no solo ven las muestras, sino que las investigan en profundidad y ofrecen contramedidas basadas en la información obtenida en torno a dichas muestras. Esta detección avanzada hace que para los cibercriminales sea mucho más complicado evitar la detección y permite a McAfee ofrecer protección contra familias enteras de códigos sospechosos.
Fuente: McAfee.