A la hora de elegir un computador lo primero que debe tener en cuenta es el hardware interno. Se puede asegurar (sin miedo a equivocarse) que sobre el MacBook, de Apple, ya se ha dicho todo. Por esa razón hay que prestar atención a la capacidad del disco duro, la memoria RAM y la velocidad del microprocesador.
En cuanto al disco duro, sus 250 GB (con posibilidad de expansión) dan la seguridad de que los programas, incluso de diseño o edición, correrán sin ningún problema. Claro, si no abusa del espacio.
Por el lado de la memoria RAM, sus 2 GB son suficientes para la gran mayoría de los usos cotidianos de un computador portátil.
No obstante, al utilizar de forma profesional programas como Autocad o Premiere, el equipo funcionará mucho mejor con 4 GB de RAM.
Junto a las características mencionadas, el procesador Intel Core 2 Duo permite una velocidad de procesamiento sorprendente para alguien que se estrena con esta marca.
Para explicarlo mejor, a los pocos segundos de encenderlo, sus programas están listos para ser usados.
Pasando al sistema operativo, el Mac OS X Leopard aunque confunda al principio a una persona habituada a Windows, resulta sencillo, intuitivo y seguro.
Lo mejor
Carga los programas muy rápido, la duración de su batería permite horas enteras de trabajo sin preocupaciones. Tiene un diseño agradable y corre menos riesgos de ser infectado por virus.
Por mejorar
Los programas de escritura son el punto flaco de este equipo, pero nada que no se pueda resolver con el Office para Mac. Otro aspecto por mejorar es su precio, está por encima de sus similares.
MacBook
Procesador: Intel Core 2 Duo.
Memoria: 2 GB de SDRAM DDR3 (en dos módulos); dos ranuras SO-DIMM admiten hasta 4 GB.
Almacenamiento: disco duro de 250 GB; disco opcional de 320 ó 500 GB.
Gráficos y video: procesador gráfico GeForce 320M de NVIDIA con 256 MB.
Batería: de litio de 63,5 vatios integrada.
Pantalla: LED de 13,3 pulgadas.
Conexiones: Puerto ethernet; puerto mini DisplayPort; dos puertos USB 2.0; entrada/salida de audio.
Peso: 2,13 kg.