El Software Libre Conservancy ha asegurado 90.000 dólares por daños y perjuicios por infracción deliberada de la GPLv2, además de cerca de $ 50.000 en costos de Westinghouse Digital Electronics de su distribución ilegal de la utilidad Unix BusyBox. La compañía también ha recibido la orden de dejar de enviar el producto cargado de BusyBox. Es la primera vez que ha adjudicado a un tribunal de EE.UU. una orden judicial ordenando un violador GPL para que cese definitivamente la distribución de software fuera de la GPL de condicionalidad. Puede que no sea la última. La acción es uno de los 14 que ha presentado contra el SFC el mismo número de la electrónica de manufacturas de consumo y minoristas de violaciónes GPL, incluyendo Best Buy, Samsung Electronics America, JVC y las Américas.
Westinghouse se detuvo para copiar, modificar y distribuir BusyBox en el firmware de sus productos en HDTV y software concebido para uso en HDTV sin cumplir con la licencia GPL.
Como parte del acuerdo, SFC también ha garantizado el derecho de obligar a Westinghouse a entregar todos los productos no vendidos cargado con BusyBox para la donación a la caridad.
Costes de la empresa podría haber sido menor, pero el tribunal de distrito de Nueva York que conoce del asunto veía con buenos ojos el hecho de que el equipo legal de Westinghouse no se presentó a la fase de descubrimiento.
Westinghouse se encuentra actualmente en General Asignación, una alternativa a la bancarrota bajo la ley estatal de California, y se negó a defenderse. Eso significa SFC y creador BusyBox ahora debe aplicarse a los administradores de Westinghouse como acreedores a fin de recibir el pago – y probablemente para conseguir su kit de HDTV.
GOOOOOOOOOOOOOLLLLAAAAAAZZOOOOO!!