El botón “No Me Gusta” nunca ha sido creado por Facebook ni tampoco por algun tercero, si alguno de sus amigos lo ofrece, simplemente significa que su amigo cayó en el engaño. El real objetivo de este botón es usar su cuenta de Facebook para publicar mensajes de spam y forzarlo a que complete encuestas online, que finalmente significan dinero para los creadores del falso botón.
En un principio el boton le pide instalar un Add-on de Firefox, que en realidad no pareciera ser parte del engaño y solo sería utilizado como “carnada”, luego le solicita acceso a su cuenta Facebook e inmediatamente después, manda un mensaje a nombre suyo indicando que tiene el botón “No Me Gusta” e invita a sus amigos a instalarlo.
Si bien el boton hasta el momento solo aparece en Inglés (Dislike), no descarte que en el futuro aparezca en español por lo que es recomendable que este atento.
Como siempre es recomendable que tenga cuidado con las aplicaciones que instala en Facebook, ya que hay muchas que están hechas solo para hacer spam.