Mediante el decreto 483-10, el Poder Ejecutivo designó ayer a David A. Pérez Taveras como nuevo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). En su artículo dos, la disposición presidencial establece, además, que Domingo Tavárez queda designado como miembro del Consejo Directivo del organismo. Mientras que con el decreto 469-10, el presidente Leonel Fernández nombró a cónsules, vicecónsul, viceministros, gobernadores, embajadores y subdirectores.
El ex senador por San Juana de la Maguana, Ramón de la Rosa, fue colocado como cónsul en Cabo Haitiano, en sustitución de Homero Cabral; mientras que la señora Ruffy Castor Linares fue designada como cónsul dominicana en Puerto Príncipe, Haití, cargo al que supuestamente también aspiraba De la Rosa. Con el mismo mandato, el presidente Fernández designó a los merengueros José Virgilio Peña Suazo y Sergio Vargas, como viceministro de Cultural y embajador adscrito a la Cancillería, respectivamente.
Otros que a partir de ahora, ocuparán cargos en el Gobierno son Mauro Piña, gobernador de San Juan y Nellys Mercedes Melo, por la provincia Peravia. También fueron nombrados los subdirectores del Consejo Estatal de la Azúcar, Julio César Díaz; de la Lotería Nacional, la ex diputada Idenia Doñé; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Ramírez y en Proindustria, Lenin de la Rosa, entre otros cargos. En tanto con el decreto 475-10, queda designado César Arturo Fernández Florencio, como presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.