Dell cambiará la Blackberry de Research in Motion a miles de sus empleados por teléfonos avanzados propios, dijo el jueves la firma. El cambio, que supone un ahorro de costes, afecta a aproximadamente a 25,000 empleados de Dell que llevan una Blackberry corporativa. Dell tiene 100,000 empleados en todo el mundo.
Dell está llevando a cabo un esfuerzo para convencer a sus clientes corporativos para que cambien al ‘smartphone’ de la compañía.
La noticia fue adelantada por el Wall Street Journal, y confirmada por el portavoz de Dell, David Frink.
Frink dijo que el cambio comenzará pronto, pero añadió que llevará un tiempo completarlo.
RIM no respondió de inmediato a la solicitud de que comentara la noticia.
Los usuarios de la BlackBerry de Dell cambiarán al nuevo Dell Venue Pro, que funciona con el software Windows Phone 7 de Microsoft y opera con la red de T-Mobile USA, la filial estadounidense de Deutsche Telekom.
La decisión de Dell puede ser una pequeña sorpresa, dadas sus aspiraciones en el mercado móvil. La compañía ha hablado frecuentemente sobre el uso de dispositivos móviles como un acceso a la venta y promoción de una mayor gama de servicios.
Dell entró formalmente en el mercado de los smartphones a finales del año pasado, y lanzó su primer teléfono en Estados Unidos, el Aero, a principios de este año. El Aero funciona con el software Android de Google, al igual que la nueva tableta de Dell, la Streak.
RIM ha dominado mucho tiempo el mercado de los teléfonos avanzados corporativos, pero ha visto cómo su margen de mercado se erosionaba ante compañías como Apple.
En el tercer trimestre, la parte del mercado de los smartphones de RIM cayó más de cuatro puntos porcentuales frente a niveles de hace un año, según la empresa de estudios de mercado IDC.