Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, desmantelaron una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y falsificar cédulas, las cuales eran entregadas a distintas personas, especialmente mujeres, para que realizaran compras en establecimientos comerciales, lo que le permitía obtener de manera fraudulenta grandes beneficios.
Los estafadores adquirían mayormente televisores plasmas, baterías para inversores, relojes, fines de semanas en distintos hoteles y pasajes aéreos, entre otros artículos que pueden ser revendidos con facilidad. Fruto de la operación, que se materializó tras más de un mes de seguimiento por parte de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fue detenido el presunto delincuente Juan Esteban Olivero, a quien se le ocupó más de 1,000 tarjetas clonadas listas para su uso fraudulento.
Anteriormente habían sido detenidas otras dos personas identificadas como Jissel Rodríguez y Francisco Félix Guevara, quienes fueron sometidos a la justicia.
También se le ocuparon todos los equipos utilizados para la clonación de tarjetas, entre ellos una troqueladora KW 2000; una numeradora CM 30; un disco duro externo HDD120 GB; un escaner Canon; una planificadora crema L-12 y un monitor.
También en las acciones, llevadas a cabo en compañía del magistrado fiscal William Vilorio, se incautó un CPU y otras pertenencias.
Fuente: Diario Libre