Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmantelaron una red de falsificadores a los que se les ocupó modernos equipos utilizados para clonar tarjetas de crédito para utilizarlas en transacciones fraudulentas en perjuicio de entidades bancarias y comercios, informó la Policía. Dijo que en la operación, realizada en una casa abandonada ubicada en la calle Nicolás de Ovando esquina calle 10 del sector Las Cañitas, fue apresado Abraham Antonio de Lara Candelario.
La Policía dijo que en la referida vivienda se ocupó una troqueladora Jiken Ne-1600, la cual es utilizada para colocarle el número y el nombre a las tarjetas, así como una Magnetizadora Cul-Ce, MSR-206, que se usa para instalar bandas magnéticas. También se ocupó un beeper para extraer las informaciones que se colocan a las tarjetas de créditos.
En la operación se ocupó, además 18 tarjetas de créditos clonadas, entre ellas siete del Banco BBVA, cinco de la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos, cinco de la Nacional, una de Solidaridad del Gobierno Dominicano, así como un plástico en blanco para la fabricación de tarjetas clonadas y siete hojas con diferentes numeraciones de tarjetas de crédito.
La Policía precisó que las pesquisas del caso se profundizan en la sección de Fraude Electrónico del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones.