Hitachi ha revelado una nueva serie de discos duros externos que hacen un poco más que ofrecer un amplio espacio de almacenamiento. Disponible tanto para computadoras de escritorio como versiones portátiles, las nuevas unidades LifeStudio vienen con aplicaciones de Cooliris que le ayudan a los usuarios organizar el “desorden digital” al unir todos los videos, fotos, música y documentos que encuentra localmente, como también enlazar las fotos a tus cuentas de Facebook, Flickr y Picasa.
Todo el contenido es luego mostrado en una “pared visual 3D” que debería hacer que sea más fácil encontrar y organizar los archivos. Este software también permite a los usuarios tener acceso a televisión en línea de ciertos proveedores, y se puede programar para realizar respaldos automáticamente. Aparte de todo esto, Hitachi ofrece 3GB de almacenamiento en línea. Si quieres puedes pedir 250GB pero eso te cuesta $49. Todo el contenido será accesible desde cualquier parte a través de tu navegador o la aplicación iOS – tanto para la versión pagada como la gratuita.
Aparte del software hay varios aspectos de su diseño que se ven muy interesantes. La línea Mobile viene en presentaciones de 250GB, 320GB, y 500GB y su unidad de 2,5 pulgadas se puede desprender cómodamente de su cuna, mientras que las variantes de escritorio vienen en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB. Además hay unos modelos ‘Plus’ para las dos versiones de mayor capacidad que viene con una unidad de almacenamiento USB que se une magnéticamente a la estación de acople y se puede sincronizar con la unidad principal.
La unidad USB en esencia es un lector de tarjetas microSD que viene con un microSD de 4GB, pero puedes cambiar esa tarjeta por una de hasta 32GB. Entre las otras características de la familia LifeStudio encontramos que los discos vienen pre-formateados en FAT32 para soporte completo tanto para PCs como sistemas Mac y se conectan a estas a través de una interfaz USB 2.0 – lastimosamente no hay soporte para USB 3.0, eSATA o Firewire. El precio de estas unidades está entre los $80 y $200 dependiendo del modelo y su capacidad.