Seagate expande su línea de discos GoFlex con la introducción de un nuevo disco duro externo que ofrece conectividad con redes inalámbricas y capacidades para la reproducción de contenido multimedia. El GoFlex Home puede tener un disco de 1 o 2 teras en su estación que se puede conectar a través de Ethernet a router inalámbrico para así ofrecer algunos servicios tipo NAS, incluyendo respaldos automáticos para hasta tres computadoras, y también puede funcionar como transmisor de contenido multimedia hace dispositivos DLNA.
La estación de acople también cuenta con un puerto USB 2.0 adicional que puedes usar para conectar una impresora u otro disco externo para más espacio de almacenamiento. En cuanto a software, Seagate incluye Memeo para los respaldos pero también es compatible con Time Machine si tienes una Mac. El Seagate Share permite compartir contenido a través del internet con un enlace privado que puedes enviar por correo, y hay la opción de comprar el servicio Share Pro que extiende el servicio anteriormente mencionado a dispositivos móviles luego de un pago único de $49,95.
Puede que le falten muchas de las opciones que tiene las soluciones NAS especializadas, pero Seagate espera que el atractivo de esto disco sea su facilidad de uso y precio. Para usar el GoFlex Home realmente lo único que tienes que hacer es conectarlo y estas interesado, la versión de 1TB tiene un precio de $160 mientras que el modelo de 2TB cuesta $230.