En Japón les importa muchísimo la seguridad de los niños, y ya lo han demostrado en otras ocasiones con el desarrollo de gadgets de lo más curiosos. Pero al tiempo que se preocupan por los pequeños de la casa, también es un país donde estos niños resultan muy autónomos.
Desde pequeñitos hay tendencia a dejarles solos en el barrio, ir al colegio o visitar distintos lugares cercanos sin la supervisión de un adulto. Y esto, como en cualquier otro país, puede dar lugar a situaciones peligrosas. ¿La solución?, un nuevo gadget presentado por SoftBank en tierras niponas.
Se trata del 005Z de la fabricante ZTE, un dispositivo tecnológico de 46.6 x 76.6 x 16.3 milímetros que protegerá a los niños en momentos en los que se encuentren en peligro. Si esto llegara a ocurrir, el niño sólo tendría que estirar la anilla del dispositivo y una alarma comenzaría a sonar de manera llamativa. La alarma alejaría al atacante o ladrón y alertaría a los adultos que se encontraran en las cercanías, dejando al niño en completa seguridad.
El 005Z tiene antena W-CDMA y un simple botón en el panel frontal que conecta al niño con su madre, o con el número de teléfono preregistrado en la memoria del gadget. Un sistema GPS adicional posiciona el lugar donde se encuentra el niño, y las coordenadas se envían a los teléfonos móviles de los padres a petición de ellos o si se enciende la alarma.
Para mayor seguridad, el dispositivo resiste el contacto con el agua.
Su precio será de 490 yenes al mes, una tarifa ligeramente superior a los cuatro euros. Se podrá adquirir en tiendas japonesas a partir del mes de marzo de 2011.