Todos sabemos lo que valen, pero ¿conocemos su coste de producción real? Menos mal que la gente de iSuppli se ha puesto manos a la obra y calculadora en mano se ha puesto a sumar los costes de producción del Motorola Droid, Palm Pre, iPhone 3GS y Nexus One.
Según el análisis, el Droid tiene un coste de producción de 187,75 dólares (unos 130,11 euros). Este coste no incluye, lógicamente, los gastos invertidos en publicidad, las licencias de software, accesorios, ni costes de software. El Nexus One, por su parte, es el segundo móvil más ‘barato’ de fabricar del grupo, alcanzando los 174,15 dólares en materiales (121,38 euros).
La palma en economía de costes se la lleva el Palm Pre, con apenas 138 dólares (95,64 euros), mientras que el iPhone 3GS campea en un término medio con un coste de 178,96 dólares (124,02 euros). En lo que respecta a las pantallas exclusivamente, la del Nexus One es la más cara del grupo, seguida a cierta distancia de la del iPhone 3GS. ¿Te parece que los costes se corresponde con el precio y valor del producto?
Fuente: isuppli