La empresa iSuppli, como cada vez que sale un producto Apple, ha presentado los costes de fabricación del iPhone 4GS. Para los incondicionales de los caros productos de la manzana este es el detalle de la factura: El ‘smartphone’ de 16GB le cuesta a la compañía de Steve Jobs 187,51 dólares. La empresa de investigación de mercado desmontó una por una las piezas que conforman el objeto del deseo de los consumidores y llegó a la conclusión de que el diseño del iPhone 4 puede ser diferente, pero la estrategia de Apple es la misma de siempre.
Aumentar cada vez más los márgenes de beneficio para ellos. El coste total para la versión de 16 GB es de unos 153 euros, unos seis más de la versión anterior.
De ahí que el experto de iSuppli explique que “la lista de materiales del modelo de cuarta generación es casi idéntica con las de iPhones anteriores”.
Lo más caro de todo es la la pantalla Retina Display que fabrica LG de 960 x 640 píxeles y que cuesta unos 23 euros, (28,50 dólares).
Según el técnico de iSuppli, encargado de curiosear entre las entrañas del iPhone 4, así es como Apple puede “acumular una reserva de efectivo colosal”.
Estas estimaciones, sin embargo, no incluyen los costes de marketing y otros en los que incurre Apple para la fabricación del móvil.
Sería bueno que iSuppli mostrara las cotizaciones de los fabricantes que posee de cada uno de los dispositivos que conforman el iPhone 4. Es bueno que se sepa que hay piezas que solo que son específicas de un producto y solo se cotizan por volumen al creador del producto. Hay que agregar los costos de patentes, de seguridad y de R&D que en la industria de los bytes son enormes.
La verdad es q se va un buen dinerito