Ver las exposiciones ‘El arte del poder’ o ‘Las meninas de (Richard) Hamilton’ que reúne estos días el Museo del Prado o comprar las entradas para visitarlas ya es posible a través del iPhone, el iPod Touch o cualquier teléfono móvil que tenga el sistema Android. Al igual que la londinense National Gallery o el parisino Louvre, entre otras pinacotecas europeas, el Museo del Prado se ha subido al carro de la comunicación utilizando las nuevas tecnologías. De esta manera los fondos de una de las mejores pinacotecas a nivel mundial y respetadas por artistas, historiadores y críticos de arte serán puestos al alcance de cualquier interesado desde a través de la web del museo, que ha sido optimizada y adaptada a las necesidades de esos dispositivos móviles.
Los futuros interesados en navegar con esos teléfonos móviles por la página del Museo del Prado, que consta también de un enlace en Facebook y Twitter, no tienen necesidad de descargarse una aplicación o software de pago.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘La mejor experiencia del Prado’, que busca facilitar el acceso del público a los servicios, actividades y colecciones de los que dispone esa pinacoteca. De esta manera los usuarios del iPhone o iPod Touch, por ejemplo, podrán adquirir entradas y consultar información práctica como horarios o tarifas en doce idiomas y audioguías de las colecciones permanentes del Museo del Prado y vídeos de exposiciones temporales con tan sólo un clic digital.