Brasil superó la tasa de una línea de telefonía móvil por cada habitante del país en el mes de octubre, informó hoy el Gobierno. En un comunicado, la estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) informó que están habilitadas en el país 194,43 millones de líneas de telefonía celular para una población que se calcula que ronda los 192 millones de habitantes.
En octubre fueron activados 2,9 millones de nuevas líneas, dato que implica un aumento del 1,55% comparado con el mes precedente.
La teledensidad en Brasil en octubre se situó en 100,44 accesos por cada 100 habitantes, un 1,48% más que en el mes anterior, según los cifras ofrecidas por el presidente de Anatel, Ronaldo Sardenberg.
En las regiones más pobladas y ricas del país ya se superaba con holgura la tasa de un celular por habitante en septiembre, mientras que en la Amazonía y en los empobrecidos estados del noreste todavía queda margen de crecimiento.
El estado de Maranhão (norte) es el más retrasado del país con una tasa de 0,56 líneas de telefonía móvil por habitante.
Del total de accesos, el 82,19% son líneas prepago, mientras que el 17,81% son postpago, con vínculo contractual.
Brasil es el quinto país del mundo por líneas de telefonía móvil activas por detrás de China, India, EE.UU. y Rusia, de acuerdo con los datos que maneja el Ejecutivo brasileño.
El atractivo mercado de la telefonía móvil en Brasil está liderado por la operadora Vivo, controlada por la española Telefónica, que con 58,39 millones de accesos obtiene una cuota del 30,03%.
Fuente: EFE