El consultor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Edwin San Román, aseguró que “la inestabilidad y la falta de un suministro confiable de electricidad es un problema importante para los proyectos de telecomunicaciones rurales y puede incrementar los costos totales del proyecto de manera significativa”. San Román hizo su señalamiento en la exposición acerca de “Llevar la banda ancha a las zonas rurales: un enfoque progresivo para los Reguladores”, que presentó en el Seminario sobre los aspectos económicos y financieros de las telecomunicaciones y Reunión del Grupo Regional de la Comisión de Estudio 3 para América Latina y El Caribe (SG3RG-LAC), que se inició este martes en el hotel Santo Domingo de esta capital.
“Las fluctuaciones del suministro de energía son peligrosas y causan a menudo daños a los equipos que resultan en costosas reparaciones y la pérdida de la continuidad del servicio”, advirtió San Román.
Dijo que “la banda ancha y los teléfonos son ahora considerados como servicios básicos, tal como el agua, electricidad, salud y educación”.
“La experiencia ha demostrado que la llegada de la telefonía básica (en cualquier forma, tales como teléfonos públicos, teléfonos residenciales fijos o móviles) y el Internet de banda ancha constituyen un importante punto de inflexión en el camino de una comunidad hacia el desarrollo económico y social”, dijo tras sostuvo que “el impacto (de las telecomunicaciones) es aún mayor en comunidades rurales.
Mucha verdad……..Mucha Pena………Es una realidad las Preatadoras luchan siempre Costo-Servicio, y en fin el Costo es mas beneficioso
Desarrollar de manos de la Cooperación Internacional un verdadero Plan Integral de Electrificación Rural es el impulso que necesitamos para avanzar de manera relevante en la mayoría de los indicadores de los Objetivos del Milenio y poder implementar un real Programa de Desarrollo Territorial.
bueeeno eso da mucha pena de verdad..Pero ha paisito este que le gusta a la gente!