Tomando en cuenta las múltiples criticas, Facebook ha implementado una seria de mejoras de seguridad, entre las cuales se encuentra una diseñada para permitir a usuarios aprobar los dispositivos que usan para validarse y entonces es notificado cada vez que su cuenta es accedida desde un aparato que no ha sido aprobado, escribió Popov (Los usuarios pueden acceder a la nueva función bajo la página Configuración de la Cuenta).Por ejemplo, si un usuario lista su trabajo desde una computadora de escritorio, su portátil y su iPhone, y en ese entonces alguien intenta ingresar a su página desde una máquina diferente, la seguridad se desencadenará.
El usuario será notificado acerca de que se ha usado otro sistema para intentar acceder a su cuenta. También recibirán información en relación a la forma de volver a iniciar su contraseña y asegurar la cuenta.
Facebook también está dando pasos para bloquear entradas sospechosas en el sistema.
“Cuando vemos que alguien está tratando de acceder a su cuenta de un dispositivo inusual, le pediremos a la persona que conteste una pregunta adicional de verificación para probar su identidad como el verdadero dueño de la cuenta”, añadió Popov.
“Por ejemplo, le podríamos pedir a la persona que ingrese una fecha de nacimiento, identifique a un amigo en una foto o conteste una pregunta de seguridad si previamente ha provisto una. Estas preguntas están diseñadas para ser fáciles para usted, y duras para un tipo malo, y ya hemos visto algunos grandes resultados”, escribió.
El anuncio de seguridad no parece estar relacionado con la reunión de la compañía a la que llamó Facebook, también el jueves, para discutir sus problemas recientes de privacidad.
En un correo electrónico para Computerworld la mañana de ayer, un portavoz de Facebook confirmó que la compañía convocaría a una reunión para discutir preocupaciones de privacidad que se incrementaron por parte de los individuos y legisladores, pero no dijo si los ejecutivos esperan hacer cambios para las altamente contenciosas políticas de privacidad del sitio.