Facebook acaba de capturar la Facebook.me dominio desde un ocupante ilegal Emiratos Árabes Unidos-basada, y el dominio ya está apuntando a los usuarios Facebook.com. Pero recordemos otra aplicación basada en Facebook creado por un Facebook empleado que llevaba el mismo nombre; este producto a su vez, su perfil de Facebook en un Tumblrmini-esque-blog. ¿Es posible que el repentino interés de Facebook en este campo es una señal de que este proyecto se convertirá en una parte más grande, parte oficial de la oferta de Facebook? ¿O será que la redirección se quedan en eso por ahora?
All Facebook informes de que el dominio fue enganchado por Abbas, de la Amjad Emiratos Árabes Unidos durante un 2008. TLD tierra-me agarra de 5.115 dólares. También presuntamente agarró oracle.me, trump.me y otros ámbitos que probablemente ilegales y poco éticas para él a la propiedad.
Un Mundial de Propiedad Intelectual panelista del foro escribió en una decisión que, aunque Abbas afirmó haber comprado el dominio y otros para impresionar a sus amigos, la solicitud fue inverosímil y Abbas hizo realidad este registro de mala fe con el fin de obtener una ganancia significativa mediante la venta de dominio a Facebook. Sin embargo, el dominio fue entregado a Facebook sin dinero cambie de manos.
Hace unos meses A, Facebook diseñador Rob Goodlatte nos mostró una aplicación que para una batida hackathon interna: Facebook-me.com. Originalmente llamado Facebook.Me, la aplicación puede simplemente han llamado la atención de la compañía al hecho de que el dominio estaba en cuclillas, sino que también podrían haber inspirado en Facebook para reclamar el dominio y el despliegue de un mini-blog competidor.
La aplicación utiliza Facebook Connect para tirar de datos de su perfil y disponer en una serie de formatos que incluyen diferentes tipos de contenidos, sino que también da la calidades institucionales en lugar de la interfaz de Facebook poco más de una personalización sin entregar por completo los controles estilo à la de MySpace
Por lo menos, la idea de un Facebook.me – independientemente de los ámbitos termina siendo utilizado para – pone en duda ciertos aspectos de la personalización de la interfaz y el control de usuario. ¿Cree usted que Facebook, el sitio que sin ayuda nos salvó de canciones perfil de reproducción automática y gráficos glitter, jamás cedería y permitir a los usuarios seleccionar estilos menos estériles para sus perfiles y datos? ¿O es tan cierto en sentido figurado, ya que es literalmente: “no hay ‘yo’ en ‘Facebook'”.
Hemos contactado Goodlatte y el departamento de relaciones públicas de Facebook para comentar, se lo haremos saber si recibimos respuesta de ellos.