Jeffrey Cole, el experto en consumo tecnológico más importante del mundo, vaticinó en un foro de marketing digital que a Facebook le llevará mucho más tiempo decaer que a sus antecesores, pero que finalmente caerá. Más precisamente afirmó que eso sucederá para 2015. ¿Por qué afirma esto? Su argumento es que, si bien no será sustituida por otra red social más grande, sus servicios tenderán a especializarse por lo que otras pequeñas compañías serían las encargadas de su debilitación.
Tan equivocado no está. Actualmente la red social expande sus servicios rápidamente para abarcar a más usuarios y ese podría ser el comienzo del fin.
Pero el mundo de los emprendedores web no sólo lo escucha por la lógica de sus planteamientos sino también porque sus predicciones tienden a cumplirse.
Cole hace cuatro años vaticinó la caída de MySpace, el sitio que alberga principalmente a los músicos que difunden su arte sin intermediarios. Hoy esa red social está en crisis y busca una salida negociando una alianza, curiosamente, con Facebook.
Este pesimista vaticinio, sin embargo, no es el único palo en la rueda que ha recibido la creación de Mark Zuckerberg en los últimos días. El comediante norteamericano Jimmy Kimmel está promoviendo desde su programa el Unfriend Day, o sea, un día para eliminar de la red social a los que no son verdaderos amigos.
Pero una cosa es la humorada televisiva y otras más seria es la predicción de Cole. El experto también sostiene, acertadamente, que las tablets reinarán y serán el principal dispositivo para consumir contenidos digitales. Solo el tempo dirá si Cole tiene razón.
No. Cole no tenía razón 😛 🙂