Facebook se ha comprometido a adoptar una aplicación destinada a mejorar la seguridad en línea de sus usuarios más jóvenes, un grupo de protección de menores. La aplicación, que sigue a una larga campaña por la Explotación de Niños y Centro de Protección Online (CEOP), aparece en la página del perfil de un usuario cuando se agregue o marcador que permite a los niños y adolescentes para informar de comportamientos sospechosos o inapropiados. Especialmente dirigido a los usuarios entre 13 y 18, también ofrece ayuda, consejo y apoyo para mantenerse seguro en línea.
“Sabemos de hablar a los delincuentes que una disuasión visible podría proteger a los jóvenes en línea”, dijo Jim Gamble, director ejecutivo de CEOP, y agregó que la aplicación debería tranquilizar a los padres cuyos adolescentes utilizan el sitio.
Un mensaje automático van a aparecer en la página principal de Facebook de todos los usuarios adolescentes, invitándoles a instalar la aplicación.
La presión para introducir estas medidas se intensificó hacia el final del año pasado después de 17 años de edad, Ashleigh Hall fue secuestrada, violada y asesinada por un hombre haciéndose pasar por un adolescente a quien había conocido a través de Facebook.
“Juntos hemos desarrollado una nueva forma de ayudar a los jóvenes la seguridad en línea”, dijo Joanna Shields, presidenta de Facebook vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África, de la conexión telemática.
“Es sólo a través de los esfuerzos constantes y concertados de la industria, la policía, los padres y los propios jóvenes que todos podamos mantener seguros en línea.”