Facebook, la red social más popular de Internet, ha anunciado un nuevo servicio que revolucionará el concepto de las redes sociales: FriendCam, un sistema de videollamadas o videochat desde la misma aplicación. Aunque la opción aún no está muy extendida, lo cierto es que podría cambiar la forma de comunicarse entre los usuarios, que se prevé que dejen de un lado al móvil para llamarse a través de la videollamada de la red.
Además, la nueva opción de videochat de Facebook es muy sencilla de usar, ya que no necesita ser instalada en el equipo, sino que sólo habrá que activarla en el perfil, contar con cámara web y ya podemos empezar a usarla. Asimismo, Facebook no ha querido quedarse atrás e incorpora, además, la videollamada aleatoria (vista anteriormente en ChatRoulette). Puede que esta herramienta no llegue a la altura de otras aplicaciones de videollamadas, como es Skype, aunque no dudamos que si pueda hacerle sombra al Messenger y que el resto de redes acaben implementándolo.
Para empezar a disfrutar de la nueva aplicación habrá que tener la cámara web activada y acceder a la página de FriendCam.