Facebook, que hace sólo un par de meses cambió la forma en la que se visualizaban las imágenes que subían los usuarios a su plataforma, ahora prepara un cambio radical a Facebook Photos. A la red social se suben más de 2.500 millones de fotos al mes, y cada segundo se visualizan 1,2 millones de ellas. Con estas cifras, Facebook ha decidido comenzar una renovación radical de cómo se interactúa, cómo se ven y cómo se suben las fotos al site. Ha comenzado hoy y ya está disponible para algunos usuarios.
Entre las mejoras se incluye la posibilidad de subir y visualizar fotografías en alta resolución. Y es que las imágenes en Facebook ya podrán tener suficiente calidad como para ser impresas, ya que el número de píxeles de las imágenes va a aumentarse de los 720 píxeles actuales a los 2048 píxeles.
Pero además de tener más resolución y poder imprimirse, las fotos también podrán verse mejor en el site, ya que Facebook va a implementar un nuevo navegador que hará aún más fácil el navegar por las fotografías y los álbumes de imágenes. En lugar de abrir una nueva página cuando pulsemos en una imagen, se abrirá una ventana nueva en el centro de la pantalla.
También va a facilitarse la forma en la que se suben las imágenes y la forma en la que se taggea a la gente que aparece en ellas, según ha reconocido Facebook en un post en su blog oficial. Facebook, sin duda, quiere hacerse más photo-friendly de lo que es. Y eso que ya es la principal base de datos de imágenes del mundo.