El popular antivirus AVG tenía una actualización nueva (3292), para Windows 7 y Vista de 64-bits, pero esta salió realmente mal y dejó muchos sistemas operativos inservibles. Los clientes de estos, al bajar e instalar la actualización, no tuvieron problema, pero, al reiniciar, se encontraron con una bonita Pantalla Azul de la Muerte (BSoD en inglés), y lo peor es que incluso arrancando en modo a prueba de fallos además ocurría el mismo fallo.
AVG se puso en marcha y retiró el documento de los servidores, pero para muchos ya era demasiado tarde, y lo único que pudieron hacer es pedir a los clientes que utilizaran herramientas de recuperación (si es que el cliente las tenía)
Hay que decir que este fallo lo padecieron todos los usuarios de AVG, tanto los gratuitos como los suscritos, y, la verdad, desde aquí no me explico como un fallo tan grave como ese pudo escapar el control de calidad de la compañía, a no ser, claro, que ni siquiera probaran la actualización en los sistemas operativos afectados
Así pues, ya sabes, si eres usuario de Windows 7 ó Vista de 64-bits, y tienes AVG instalado, te toca estar zarcillo por si acaso se te ha descargado la actualización 3292, pero, ¿qué hay que hacer ahora?
Antes que nada, decir que, como el informe ya está sacado de los servidores, a priori, si descargas la nueva versión no ocurrirá nada extraño.
Aun me acuerdo cuando AVG en una actualización me borró el archivo de sistema User32.dll mientras buscaba virus. Desde ese entonces uso avast y, al ver una noticia como esta, no me arrepiento de haber cambiado.