Home LO ÚLTIMO FBI arresta uno de los spammer más grande del mundo

FBI arresta uno de los spammer más grande del mundo

0

El FBI arrestó a Oleg Nikolaenko, quien supuestamente esta atrás del botnet Mega-D que en su mejor momento movía casi un tercio de todo el spam en el internet. El señor fue arrestado en Las Vegas a comienzos de noviembre mientras estaba en un show de carros, y llevaba consigo $4000 en efectivo. Nikolaenko trabajaba con afiliados en varios países para vender productos a través de spam, incluyendo relojes falsos y suplementos naturales, según JSOnline.

Un afidávit fue presentado por el FBI en una corte de Wisconsin donde se explica que los agentes encontraron el rastro de Nikolaenko luego de que uno de sus supuestos asociados, un hombre australiano Lance Atkinson, acordó declararse culpable y eventualmente comenzó a entregar información sobre sus actividades de spam. Este australiano le dio a conocer a la policía la manera como la red de Nikolaenko (él lo conocía como Docent) operaba. El FBI trabajo con la FTC y otras organizaciones en la investigación y cerraron la operación de spam conocida como Affking. “En una entrevista, Atkinson explicó su papel en Affking y negocios relacionados, incluyen las compañías predecesoras de Affking, Genbucks y Sancash,” expresó el agente del FBI Brent Banner en su reporte sobre Nikolaenko. “Específicamente, el recordó que dos de sus afiliados rusos más importantes usaban los nombres en línea ‘Docent’ y ‘Dem’.”

El FBI eventualmente recibió acceso a las cuentas de correo involucradas en la cadena de pagos. Una de estas pertenecía a Nikolaenko por los que los agentes recibieron un permiso para revisar los correos en si, como también conversaciones entre Nikolaenko y Atkinson, donde se discutían las operaciones de spam. El FBI también encontró correos donde estaba el archivo ejecutable para el malware Mega-D. Cuando ese botnet fue desmantelado, Banner dice que Nikolaenko estaba en los EE.UU. pero salió del país dos días antes de lo programado, supuestamente para tratar de reparar el daño. Nikolaenko está detenido en Wisconsin y podría enfrentar hasta tres años en prisión con una multa de $250.000 si se lo encuentra culpable. El ruso se ha declarado inocente según Reuters.

Fuente

Secured By miniOrange