El buscador más importante, Google, se queda en blanco si se buscan términos relacionados con sexo. Esto no lo sabe mucha gente pero es una especie de filtro, que ya existía. Hace unas semanas, el buscador agregó el servicio ‘Instant’.
Entre esas palabras prohibidas están: “masturbación”, “pene”, “vagina”, ” “colegial” y “colegiala”, “adolescente”, “menores” (para impedir en casos como este posibles búsquedas relacionadas con pedofilia), “lesbiana”, “gay” y “bisexual”. Estas son algunas de las palabras que no arrojan búsquedas instantáneas, ni en español, ni en el resto de idiomas.
Mauricio Jaramillo, periodista tecnológico y editor de Enter.com señaló en RCN La Radio que con esta, “la idea es proteger a los niños que siempre les da curiosidad esta clase de temas. El problema no es que aparezca los resultados, lo que sucede es que los sitios de pornografía y violencia aprovechan estas palabras para generar un alto tráfico”.
Igualmente, el experto señaló la importancia de los padres de conocer estos filtros pues también existe la posibilidar de predeterminarlos en el hogar a través de sencillos pasos.