La empresa china Shenzhen Great Loong Brother denunció este viernes que la estadounidense Apple le plagió el concepto del mundialmente esperado iPad, producto que según la firma asiática está en el mercado desde hace medio año y se llama P88. Pese a las recurrentes denuncias de Europa y Estados Unidos contra China por no proteger lo suficiente la propiedad intelectual, la empresa china afirma que Apple copió el modelo de su P88, una computadora multiusos que cuenta con pantalla táctil, de mayor tamaño y peso que el iPad presentado por la firma estadounidense.
La principal diferencia entre los dos aparatos es el procesador y la capacidad de la batería (10 horas para el de Apple y apenas una hora y media para el chino). La empresa asiática asegura que presentó hace medio año su producto en la Feria Internacional de Electrónica de Berlín.
El precio de P88 es de alrededor de 525 dólares, un costo superior al modelo básico de iPad, que costará 499 dólares. La compañía china indicó a la prensa que no descarta demandar a Apple por plagio en caso de que la estadunidense decida lanzar su iPad en el mercado chino.
Fuente: cnnexpansion