El CEO de Apple sigue en su gira promocional de iPad visitando medios y respondiendo a interesantes entrevistas como la del Wall Street Journal donde Steve Jobs ha afirmado que Flash es una tecnología obsoleta y muy demandante en cuanto a CPU que debe abandonarse y sustituir por otra mejor. Ha hecho hincapié en que la decisión de dejar a un lado el soporte Flash no difiere de la que tuvieron que tomar con las disqueteras en iMac.
Esas son las declaraciones que el CEO de Apple, Steve Jobs, ha hecho a Wall Street Journal durante su gira promocional de iPad por los medios más importantes. Aquellos que estuvieron en la reunión han afirmado que Jobs comentó que Flash para él es una tecnología obsoleta y que debe dejarse de lado en favor de una mejor opción. De hecho comentó más casos como por ejemplo, FireWire 400, LCDs con retroiluminación no-LED o la dependencia de la música en CDs.
El cofundador de Apple comentó que además de ser un riesgo para la seguridad importante, Flash hace un uso exagerado de CPU. Jobs comentó que la autonomía de iPad pasaría de ser 10 horas a tan sólo 1.5 horas si se utiliza Flash. Y aunque potencialmente sea una exageración, sí es cierto que se ha demostrado una mayor autonomía en laptops navegando sin Flash que con él.
Steve Jobs comentó al diario que deberían transformar todo el contenido Flash de su web en material compatible con HTML5. Ahí hizo mención al códec cerrado H.264, pero esa es otra cuestión externa a Flash y su estado obsoleto según Jobs.
Fuente: muycomputerpro