El gobierno de la República de China (Taiwán) realizó la primera entrega de US$500 mil de un monto total de US$700 mil como apoyo al proyecto “Centros de Atención Presencial al Ciudadano- Punto GOB”. La entrega fue al director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Domingo Tavárez Valdez.
Los objetivos principales de este proyecto radican en ofrecer puntos cara-a-cara de prestación de servicios y trámites, de múltiples instituciones gubernamentales, en diferentes localidades a nivel nacional, incorporando el uso de la tecnología de información y comunicación para automatizar y agilizar la gestión de servicios.
Asimismo, esta oficina proveerá una asistencia efectiva, ahorro de tiempo y costos por desplazamiento de los ciudadanos.
“El ambiente cada vez más globalizado en que vivimos hoy día genera mayores exigencias para ser más competitivos, por lo que el Estado juega un papel muy importante para lograr mayores niveles de competitividad, sobre todo en la promoción de estrategias integradas y políticas públicas”, dijo Tavárez Valdez.