Directores ejecutivos de Google y Verizon Communications anunció el lunes una propuesta a los responsables políticos para mantener la Internet abierta. Las compañías en conjunto sugiere un marco legislativo para la consideración de los legisladores. El gran avance en la propuesta es un acuerdo que la cláusula de no discriminación que la Comisión Federal de Comunicaciones ha propuesto como parte de sus esfuerzos de reglamentación puede ser ejecutable. “Estamos de acuerdo en que, además de estos principios, debería haber una nueva prohibición, aplicable contra las prácticas discriminatorias”, la propuesta indica. (Ver documento completo incorporado a continuación.)
“Esto significa que por primera vez, proveedores de banda ancha por cable no sería capaz de discriminar o dar prioridad a contenidos de Internet legales, aplicaciones o servicios de una manera que cause daño a los usuarios o la competencia.“
En septiembre del año pasado, presidente de la FCC Julius Genachowski propuso convertir la comisión de cuatro principios de apertura de la red en la regulación oficial. Y sugirió que la FCC añadir otras dos “principios” como parte de estas nuevas normas.
Los principios existentes se pueden resumir así: Los operadores de redes no puede evitar que los usuarios tengan acceso a contenidos de Internet legales, aplicaciones y servicios de su elección, ni pueden impedir que los usuarios de la conexión de dispositivos inofensivo a la red.
proveedores de servicio de banda ancha, como AT & T y Verizon, han dicho que puede vivir con estos cuatro principios existentes convertirse en ejecutivo, y reiteró Verizon que, en su propuesta conjunta con Google. Sin embargo, el mayor punto de pegarse en este debate se ha centrado en uno de los principios adicionales Genachowski’S. En concreto, la que impide que los proveedores de acceso a Internet de discriminar contra los contenidos de Internet en particular o aplicaciones.
los proveedores de banda ancha han argumentado que, sin definiciones específicas y los parámetros, esta cláusula de no discriminación puede impedir que las compañías de la venta de cualquier tipo de servicio diferenciado.
Pero parece que a partir de la declaración política emitida por Verizon y Google que las dos partes han llegado a un acuerdo sobre la mejor manera de manejar la no discriminación, al mismo tiempo proteger el derecho de proveedores de banda ancha para ofrecer servicios diferenciados. A cambio de aceptar el tráfico no discriminar o dar prioridad en la red pública, la empresa de telefonía quiere que haya garantías de nuevas regulaciones o leyes que protegen el derecho de un proveedor de servicios de banda ancha para desarrollar nuevos servicios.
“Nuestra propuesta permitiría a los proveedores de banda ancha para ofrecer, servicios diferenciados en línea, además de la conexión a Internet y servicios de video (tales como Verizon’s FiOS TV) ofreció hoy”, afirma el de las empresas propuesta de política. “Esto significa que los proveedores de banda ancha pueden trabajar con otros jugadores para desarrollar nuevos servicios … Nuestra propuesta también incluye mecanismos para garantizar que dichos servicios en línea debe ser distinguible de los servicios tradicionales de banda ancha de acceso a Internet y no están diseñados para burlar las reglas”.
¿y Que quiere decir esto entonces? http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/google-desmiente-un-pacto-con-verizon-contra-la-neutralidad-de-la-red/