Google ha más de 3 millones de dólares ha pagado para que su anuncio, emitido en el tercer intermedio de la final, sea el más recordado, superando incluso al de Coca Cola o los de automóviles, que tradicionalmente gozaban del honor de ser los más caros.
Esta vez los sentimientos han podido con las superproducciones. El ejemplo de Google demuestra que a veces no hacen falta grandes fastos para llevarse el gato al agua. La sencillez ha triunfado en la pugna por atraer la atención de una audiencia formada por unos 100 millones de espectadores, que permanecían inmóviles ante el enfrentamiento entre los Saints de Nueva Orleans y los Colts de Indianápolis. Pero el verdadero interés iba más allá.
Y es que las empresas y agencias de publicidad derrochan todo su talento creativo para este evento televisivo, el más visto desde hace 20 años. Este año han llegado a pagar entre 2,5 y 2,8 millones de dólares por anuncio, un 16% menos que el pasado año.
Sin mantener el misterio hasta el final, pues el anuncio se estrenó en noviembre, Google ha reflejado, en menos de un minuto, una historia de amor, un momento de la vida digital que pasa por un uso intensivo del buscador, en la pieza “Search Stories”.
Fuente: cotizalia