Una avería en un cable submarino de Seacom ha hecho que la compañía no pueda proporcionar acceso a Internet a gran parte del Este de África, según informa la propia compañía.La compañía, que ha comenzado a proporcionar servicio a sus clientes a través de otros proveedores internacionales, todavía no sabe cuáles son las causas de esta avería, aunque explican que lo más probable es que se trate de un problema técnico en el cable submarino al norte de Mombasa, en Kenia. En cualquier caso, la reparación se prolongará durante un tiempo estimado de entre seis y ocho días, en función de las condiciones meteorológicas, así como del tiempo que tarden en localizar el propio cable.
El cable, cuya instalación finalizó el año pasado, conecta Sudáfrica, Tanzania, Kenia, Uganda y Mozambique con Asia y Europa. No obstante, el fallo sólo afecta al tráfico que va hacia fuera del continente, mientras que el que se realiza dentro de África no se ha visto afectado.
Según la BBC, la avería ha afectado principalmente a los hogares, pues las empresas de la zona tienen planes de emergencia para estos casos.